5 razones por las cuales quiero visitar Cuba

5 razones por las cuales quiero visitar Cuba

En internet me he topado con muchos comentarios sobre Cuba, realmente me he topado todo tipo de comentarios tantos buenos como malos; sin embargo, no hay mejor experiencia que la que se hace en carne propia.

Debo confesar que, al inicio me desanimé un poco por algunos malos comentarios; sobre todo por el aspecto de la moneda, por la falta de internet, por lo caro que puede llegar a ser, incluso por la falta de ciertas comodidades; sin embargo, creo que es parte del paquete y son aspectos que hay que pasar para poder disfrutar la experiencia completa.

La verdad es que hay muchos otros aspectos, al menos para mí; más importantes para decidir sí visitar la Isla. En resumen; aquí te cuento qué fue lo que me hizo decidir por Cuba en uno de mis viajes internacionales de este año.

La Gente

Todo mundo habla la calidez de las personas, una calidez que se contagia, que te pone de buenas y que no se encuentra en ninguna parte del mundo. Sí son muchos comentarios al respecto, la gente tiene en general muy buena opinión de los cubanos, describen su experiencia como haber conocido muchos cubanos con una alegría que se contagia y con un calor humano difícil de encontrar en alguna otra parte.

Cuba te lleva a un viaje en el tiempo

Muchos comentan que la isla parece haberse detenido en el tiempo y esto es que la isla no ha sufrido muchos cambios desde hace 60 años y precisamente eso es lo que la hace tan especial. La isla es por demás pintoresca, colores vivos que fortalecen la alegría en el ambiente. En la habana el desfile de los coches clásicos circulando por las vías principales pareciera que han salido de algún museo o de alguna exposición.

Sus Playas

Arena Blanca y mar turquesa, ¿Quién se puede resistir a eso? Yo no, lo tengo que vivir. Sin duda una de las razonas mas fuertes por las que la gente desea visitar la isla, es por sus playas caribeñas. De Agua transparente y colores turquesa. Varadero es el destino turístico más importante, tiene hoteles con todas las amenidades incluidas.

Su historia

Como comentábamos desde los 60’s parece ser que nada a cambiado, muchos viajeros expresan que lo más enriquecedor del viaje es conocer sobre su historia, pasear por la ciudad y dejarse empapar por la energía de las edificaciones, la plaza y por su puesto su gente. Muchos de los viajes que he disfrutado, son específicamente de esos lugares que tienen alma… No importa si es una ciudad bella o no tan bella, el alma de la ciudad, la historia, su olor, su color… su alma.

La Habana, patrimonio de la humanidad

El centro histórico de la Habana fue declarado patrimonio de la humanidad en los 80’s y es uno de los lugares más visitados por los turistas, es el lugar obligado por visitar; según los comentarios, el centro histórico está lleno de Música, teatro ambulante, arte y personas amables dispuestas a compartir (algunos de ellos por un poco de dinero) historias, bailes y fotografías.

Tengo un poquito más de 3 meses para preparar este viaje a la Isla caribeña. Pronto tendrán aquí los por menores del viaje y muchas fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: