Visitando Chichén Itza y Tulum

Visitando Chichén Itza y Tulum

Uno de los destinos imperdibles al visitar la Riviera Maya, son los destinos arqueológicos. Hablando de Cancún o Playa del Carmen. Chichén Itza y Tulum.

Chichén Itza y Tulum, sin duda son los destinos más socorridos tanto por el turismo nacional como el turismo internacional. No solo porque Chichén Itza es una sede importante de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, sino que desde siempre es y ha sido un lugar obligado cuando visitamos la Riviera Maya.

La verdad es que existen muchas agencias que te pueden llevar a estas dos sedes, sin embargo, los precios son elevados. Si tienes alma viajera también sabes que el punto más importante cuando comenzamos a planear un viaje es, ahorrar, ahorrar y al último ahorrar.

Muchas veces si queremos conocer muchos de los lugares en nuestros destinos, tenemos que hacer algunos ajustes, en presupuesto o tiempo. Ir en tour está bien si es algún viaje familiar donde van niños pequeños o personas de la tercera edad. Porque por lo general son más cómodos. Sin embargo, si puedes dejar de lado un poco la comodidad y darle rienda suelta a la aventura. Puedes irte en transporte público o mejor aún rentar un coche.

Por lo general, sale incluso un poco más económico si, 5 personas se cooperan para la renta del coche, que si todos pagan algún tour. Puedes hacer las mismas actividades por un costo menor.

Nosotros personalmente nos hospedados en Playa del Carme, nuestra idea principal nunca fue hospedarnos en un todo incluido, ya que queríamos usar todo el primer día en visitar Xcaret y el segundo día Chichen Itza y Tulum.

Si tienes un plan similar la mejor opción es Hospedarte en Playa del carme ya que los parques están sumamente cerca (menos de 30 min, en coche) y Tulum (poco más de 45 minutos) Chichén Itza es un poco más lejano (un poco más de 2 horas).

Sin embargo, con lo que pagaríamos un tour a estos dos sitios arqueológicos pudimos rentar un coche y tener más control de nuestro itinerario.

Si tienes pensado ir a la Riviera Maya, sí te recomiendo la renta de un coche, el sistema de transporte (taxis) en Cancún y toda la zona de la Riviera Maya, es extremadamente caro. Checa las especificaciones de tu tarjeta de crédito, muchas tarjetas nivel oro o platino cuentan ya con un seguro de auto el cual te hará ahorrar mucho de tu presupuesto. Puedes declinar el seguro que la empresa de renta de autos te ofrece y cubrirlo con el seguro de tu tarjeta de crédito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: