Visitando Querétaro

Visitando Querétaro

Querétaro era sin duda uno de los viajes que ya tenia en la mira desde hace muchos meses. Es cierto que la pandemia nos ha tenido encerrados y con poca disponibilidad para viajar. Pero el encierro también comienza a volvernos locos poco a poco y más que un gusto, comienza a volverse una necesidad el salir a despejar un poco la mente.

Hemos tenido que hacer algunos cambios en los planes para no estar tan expuestos. Por ejemplo, optar hacer viajes usando nuestro propio automóvil, hospedándonos en Airbnb en lugar de hoteles para tener menos contacto con las personas y por último viajar lo más posible en días entre semana para que los lugares turísticos no estén tan abarrotados de personas.

Obviamente siguiendo las recomendaciones de salud, como la sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado y desinfectado constante de manos y superficies. Cuidémonos todos para poco a poco regresar a la normalidad que todos añoramos.

La ruta la hicimos desde Guadalajara a la ciudad de Querétaro capital. El traslado fue alrededor de 4 horas y media, llegando directamente al centro histórico de la ciudad de Querétaro, lo primero que hicimos fue buscar un buen lugarcito de comida típica para aplacar el hambre.

Una gordita típica de la ciudad de Queretaro. Gordita de migajas y queso con chicharron prensado.

El centro histórico de la ciudad de Querétaro me gusto mucho. Todas sus fuentes, sus plazas, sus calles y la gente que recorre la ciudad. Es un centro histórico lleno de historia, de cultura y de leyendas.

El acueducto corona la ciudad de manera majestuosa la ciudad, puedes tomarte fotos en alguno de los 74 arcos, o desde el mirador, también puedes ir a conocer un poco de historia al convento de la santa cruz donde se encuentra el último arco del Acueducto de la ciudad de Querétaro.

En lo personal me encantó el centro histórico, esta lleno de museos, de iglesias y de plazas donde se reúne la gente a caminar, bailar o simplemente pasar el tiempo en familia. En especial por la noche el centro histórico de Querétaro cobra vida y las edificaciones adquieren una personalidad propia gracias a la iluminación que comienza al ponerse el sol.

A una hora de Querétaro capital, se encuentra Peña de Bernal pueblo mágico, es un lugar increíble donde podemos encontrar la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo y el más grande en México. Bernal está lleno de lugares excelente para comer y beber. Tiene infinidad de platillos y antojitos mexicanos por todas partes.

En Querétaro y Peña de Bernal, se encuentra la ruta del queso y el vino, nosotros optamos por hacerla por nuestra cuenta. Hay muchísimas Ficas y viñedos que ofrecen visitas guiadas en sus instalaciones, puedes conocer el proceso con el que se hace el queso, el vino y la cerveza típica del lugar. Muchas de estas fincas tienen sus propios viñedos así que la experiencia es completa desde la cosecha de la uva, el proceso con el que se hace el vino y la visita a las cavas donde se le da el tiempo de añejamiento al mismo.

Estas fincas también tienen su propio ganado, alimentado con pasto en libre pastoreo con los cuales producen el queso y en este mismo lugar se le da la maduración necesaria.

Es toda una experiencia visitar alguno de los viñedos, ya que no solo conoces el procedimiento con el cual se elaboran los quesos y el vino, sino que la final del recorrido puedes quedarte en su restaurante para poder disfrutar de un rico desayuno o comida acompañado de un rico queso y vino en la sobremesa. Totalmente recomendado.

En el camino de regreso a Querétaro, decidimos hacer un viaje express por Tequisquiapan pueblo mágico. En este pueblo mágico puedes disfrutar de la comida típica del lugar en sus restaurantes y de una fabulosa vista a la iglesia hecha completamente de cantera rosada. Me hubiera gustado quedarme más tiempo recorriendo sus calles y comiendo en su mercadito. Sin embargo, ya era un poco tarde.

Uno de los lugares que más me gustó fue el Templo de la santa Cruz y el convento de la santa Cruz, los cuales están llenos de historia, puedes disfrutar de un paseo guiado dentro del convento donde podrás conocer la leyenda de las espinas en forma de cruz, al igual que ver el ultimo arco del acueducto desde dentro del convento.  

Por último, si quieres caminar, hacer un poco de ejercicio y estar en contacto con la naturaleza y el aire libre, te recomiendo visitar el cerro de las campañas en el cual podrás recorrer a pie y cargarte de energía y aire fresco. Este parque también cuenta con un museo el cual podrás recorrer. Este parque también es un lugar histórico ya que aquí fue donde fue fusilado Maximiliano de Habsburgo.

Nosotros nos quedamos hospedados en Airbnb, encontramos un excelente lugar, con precios super accesibles, buena ubicación cercana al centro de Querétaro y una atención excelente por parte del personal, además el lugar incluye un estacionamiento con vigilancia las 24 horas, la verdad que no se pude pedir nada más y el precio es excelente. Sin duda me quedaría ahí nuevamente.

En general hemos pasado unas excelentes vacaciones, ahorramos muchísimo dinero haciendo el recorrido por nuestra cuenta sin tomar tours. Además, que al hacer los recorridos usando nuestro propio vehículo no estuvimos tanto en contacto con las personas, así nos cuidamos todos.

Esperen muchos más viajes así aquí en el blog. Si te gustó esta información por favor ayúdanos a compartir esto con tus amigos viajeros. No te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: